Organigrama, Roles, Manuales y Perfil de puesto

Organigrama y Roles

Definir, consolidar y transmitir el sitio, actividad y rol que cada colaborador tiene, permite a la organización ordenar sus esfuerzos y brinda claridad al colaborador para conocer los aspectos más valiosos de su trabajo con la finalidad de clarificar sus objetivos y procesos de principal importancia.

METODOLOGÍA:

Definimos los Niveles Orgánicos y de Influencia en la organización para colocar a los colaboradores en la posición ideal según su perfil y las necesidades actuales de la compañía.

 

Manuales y Perfil de puesto

Tener conciencia de las características especificas que requiere cada puesto de una organización, es fundamental. Profesionalizar la documentación de las responsabilidades, objetivos y metas de cada colaborador, conociendo y delimitando su participación en procesos es el primer paso hacia una nueva forma de alcanzar tus resultados.

METODOLOGÍA:

Mapeamos y parametrizamos los procesos, objetivos, indicadores y entorno de acción del colaborador dentro de la organización, su influencia y trascendencia global. Formalizamos la manera en que hacemos las cosas, creando evidencia útil para replicar, cuantificar y medir los resultados obtenidos del esfuerzo colaborativo.

Regulación Organizacional Interna

Establecer las políticas y normatividad interna de una organización hace posible delimitar conductas, acciones y situaciones entorno a la cultura y necesidades operativas, permitiéndole a los colaboradores operar de forma homologada, clara y segura.

Alineamos cada política y norma a las necesidades especificas de cultura y operación, clarificando los casos excepcionales y procesos para abordarlos con la finalidad de realizar una implementación clara y completa con cada colaborador de la compañía, generando los testigos, ajustes, dudas frecuentes y seguimiento puntual hasta que el funcionamiento de la misma sea óptimo.

Entre las Políticas y Normas Internas mas importantes se encuentran:

*Reglamento integral interno de trabajo
*Política y proceso de Vacaciones y Permisos,
*Modelo de Equidad y Género
*Línea de ética

Comunicación Organizacional

En cualquier organización, la comunicación es el pilar mas importante. Esta permite generar sincronía y alineación para avanzar de forma homologada hacia el mismo rumbo. Una buena comunicación habilita que el trabajo del día a día se realice sin contratiempos y que los colaboradores estén enterados en todo momento de las situaciones de interés, cambios y noticias, además de fomentar un buen clima y productividad.

En Grupo LAP, te apoyamos a diseñar e implementar tu programa de comunicación corporativa, sus procesos y políticas que permitan establecer canales, periodos y diseños ideales para cada tipo de información a compartir, así como los protocolos para asegurar su recepción, revisión y comprensión.